.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2013
 
institución:HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
 
institución:SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
 

19 resultados encontrados en 78 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
R-DCA-748-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas del veinticinco de noviembre de dos mil trece. --------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por parte de la empresa YIRE MEDICA H.P.S.A. contra el acto de adjudicación de la Licitación Nacional No. 2013-LN-000010-2012, promovida por el Hospital San Juan de Dios, para la adquisición de “Esponja de poliuretano y recolector canister”, bajo la modalidad por demanda, acto de adjudicación recaído a favor de la empresa TriDM S.A. -------------------------------------- RESULTANDO I.- Que la empresa recurrente mediante escrito recibido en este órgano contralor el 8 de noviembre vía fax y el original presentado el 11 de noviembre siguiente, interpuso un recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la contratación en comentario, alegando que el adjudicatario no cumple con las condiciones cartelarias, razón por la cual estima que no puede resultar adjudicatario del procedimiento de contratación en comentario. ---------------------------------------------------------------------------------------------- II.- Que por medio del auto de las diez horas con treinta minutos del doce de noviembre de dos mil trece, se procedió a solicitar a la Administración la presentación del expediente administrativo de la contratación, el cual fue aportado a través del oficio SCA-856-2013 del 12 de noviembre de 2013. --------- III.- Que en el procedimiento se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias y, ---------------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I.- Hechos Probados. 1) Que el Hospital San Juan de Dios promovió la Licitación Nacional No. 2013- LN-000010-2012, para la adquisición de “Esponja de poliuretano y recolector canister”, bajo la modalidad por demanda, recayendo el acto de a ...
Fecha publicación: 28/11/2013
Fecha emisión: 25/11/2013
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 11110 14 de octubre, 2013 DCA-2547 Licenciada Glenda Ávila Isaac Proveedora Institucional Servicio Fitosanitario del Estado Estimada señora: Asunto: Se devuelve sin refrendo, por no requerirlo, el contrato 2013-000029 suscrito entre el Servicio Fitosanitario del Estado y Corporación Eléctrica Osmin Vargas S.A., derivado de la Licitación Pública 2013LN-000003-10400, promovida para el “Mantenimiento y Remodelación de los Sistemas Eléctricos de las Instalaciones del Servicio Fitosanitario en Pavas”, por un monto de ¢139.927.763.90 (ciento treinta y nueve millones novecientos veintisiete mil setecientos sesenta y tres colones con noventa céntimos). Nos referimos a su oficio DAF-PI-1318-2013 de fecha 9 de octubre 2013, mediante el cual remite a refrendo el contrato referido en el asunto. A efectos de determinar la competencia de este órgano contralor, debe considerarse el contrato remitido frente a lo dispuesto en el Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, el cual fue reformado mediante resolución R-DC-31-2012 emitida por el Despacho Contralor a las 13 horas del 7 de marzo de 2012, publicada en el Alcance 32 de la Gaceta 55 del 16 de marzo de 2012. Sobre el particular, tratándose de un contrato derivado de un procedimiento de licitación pública, debe ser considerado el contenido del artículo 3 del citado cuerpo reglamentario que refiriéndose a los contratos administrativos sujetos refrendo, dispone que requerirá refrendo “Todo contrato administrativo derivado de la aplicación del procedimiento de licitación pública, en el tanto el precio contractual alcance el límite inferior vigente para la aplicación de la licitación pública del estrato superior inmediato de aquel en el que se encuentra ubicada la Administración contratante, según lo establecido en el artículo 27 de la Ley d ...
Fecha publicación: 17/10/2013
Fecha emisión: 14/10/2013
Documento: 11110-2013.pdf
Institución: SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 10682 04 de octubre, 2013 DCA-2451 Señora Magda González Arroyo Directora Ejecutiva Servicio Fitosanitario del Estado Estimada señora: Asunto: Se concede al Servicio Fitosanitario del Estado, autorización para modificar el contrato No. 25-2011 suscrito por la empresa Corporación González Sociedad Anónima y el Servicio Fitosanitario del Estado, derivado de la Licitación Pública No. 2010LN-000154-13000, y cuyo objeto es servicios de seguridad y vigilancia, a fin de aumentar en un puesto el servicio para dotar de vigilancia el inmueble denominado INBio. Damos respuesta a su oficio No. DSFE-584-2013 de fecha 5 de setiembre 2013, mediante el cual el Servicio Fitosanitario del Estado (SFE) solicitó autorización para modificar el contrato No. 25-2011 derivado de la Licitación Pública No. 2010LN-000154-13000 a fin de ampliar el mismo e incorporar un nuevo puesto de vigilancia para el inmueble denominado INBio. Mediante oficio No. DSFE.616-2013 de fecha 17 de setiembre 2013 ampliado por los oficios No. DSFE.624.2013 de fecha 19 de setiembre, oficio No. DSFE.672-2013 del 24 de setiembre y oficio No. DSFE.683.2013 de fecha 30 de setiembre se remitió información adicional producto de un requerimiento efectuado por este Despacho. I.- Antecedentes y justificación de la solicitud. Como antecedentes y justificaciones de lo pretendido, se brindan por parte de la Administración las siguientes: 1. Que la Administración requiere ampliar el contrato No. 25-2011 a fin de incorporar un nuevo puesto de vigilancia, para lo cual requiere de autorización de esta Contraloría General por exceder la ampliación el 50% del contrato original. 2. Que la Administración tramitó la Licitación Pública No. 2010LN-000154-13000 para contratar los servicios de seguridad y vigilancia en algunas de sus sedes regionales y oficina ce ...
Fecha publicación: 09/10/2013
Fecha emisión: 04/10/2013
Documento: 10682-2013.pdf
Institución: SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


R-DCA-621-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas del cuatro de octubre del dos mil trece. -------------------------------------------------- Recursos de objeción interpuestos por Nutricare S.A., Meditek Services S.A.,I.M.A.S.A. Internacional Medical Advances S.A., en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2013LN- 000011-2102, promovida por el Hospital San Juan de Dios de la Caja Costarricense del Seguro Social para la adquirir “insumos para laboratorios de hemodinamia”.---------------------------------------------------- I. POR CUANTO: Que Nutricare S.A. presentó el 24 de setiembre del 2013 recurso de objeción.------- II. POR CUANTO: Que Meditek Services S.A., presentó el 24 de setiembre del 2013 recurso de objeción.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. POR CUANTO: Que este órgano contralor mediante auto de las doce horas del veintiséis de setiembre del dos mil trece otorgó audiencia especial a la Administración de los recursos. La cual fue atendida por parte de la Administración mediante oficio No. SCASC-221-2013 de fecha 1 de octubre del 2013.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- IV. POR CUANTO: Que I.M.A.S.A Internacional Medical Advance S.A., presentó recurso el 30 de setiembre del 2013.-------------------------------------------------------------------------------------------------------- V. POR CUANTO: En el procedimiento se han observado las disposiciones legales respectivas.------------ VI. POR CUANTO: Sobre el recurso interpuesto por Nutricare S.A. 1) Ítem 48: La objetante manifiesta que el cartel solicita balones para angioplastia coronaria, balones para uso con guía de 0.014 similar a APEX MAVERICK, Amphirion, Mercury, Coronary, Diámetro 1.25 a 6 mm, por lo que ...
Fecha publicación: 06/10/2013
Fecha emisión: 03/10/2013
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 10411 01 de octubre de 2013 DCA-2388 Señoras Hilda Oreamuno Ramos Directora General Maritza Campos Calvo Directora Administrativa Hospital San Juan de Dios Estimadas señoras: Asunto: Se autoriza al Hospital San Juan de Dios contratar de manera directa a las empresas Corporación Biomur S.A. (Soluciones Médicas Biomur), Meditek Services S.A., Nutricare S.A., DA Médica de Costa Rica S.A. y Promoción Médica (PROMED) S.A. el suministro de insumos de terapia endovascular (Hemodinamia) bajo la modalidad de ejecución por consignación, por el plazo de 7 meses. Damos respuesta al oficio No. DG-8071-2013 de fecha 12 de setiembre 2013 y recibido en este Despacho el 13 de setiembre 2013, mediante el cual se solicitó autorización a esta Contraloría General a fin de contratar de manera directa insumos de terapia endovascular bajo la modalidad de consignación, a las empresas que se constituyeron como contratistas en el “Reglamento para Registro de Contratistas para compra por consignación de insumos de hemodinamia del Hospital San Juan de Dios”, prorrogando la autorización concedida mediante el oficio No. 02258 (DCA-0504), al amparo del artículo 132 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Mediante oficio No. DG-8434-2013 de fecha 23 de setiembre de 2013 recibido en este Despacho el pasado 24 de setiembre y ampliado por el oficio No. DG-8609-2013 de fecha 26 de setiembre se remitió información adicional derivado de un requerimiento efectuado por este Despacho. I.- Justificación de la solicitud. Como fundamento de la solicitud planteada por el centro hospitalario se brindan las siguientes razones: 1. Que mediante oficio No. 09487 (DCA-0136) del 30 de setiembre 2010 se concedió autorización por parte de esta Contraloría General para la utilización del procedimiento alternativo para la compra ...
Fecha publicación: 04/10/2013
Fecha emisión: 01/10/2013
Documento: 10411-2013.pdf
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


R-DCA-568-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas del veinte de setiembre del dos mil trece.------------------------------------------------- Recursos de objeción interpuestos por Tri D M S.A. y Yire Medica H.P S.A., en contra del cartel de la Licitación Nacional No. 2013LN-000010-2102 promovida por el Hospital San Juan de Dios de la Caja Costarricense del Seguro Social para la adquisición “Esponja de Poliuretano Tamaño Abdominal y Recolector Canister con capacidad de 1000cc”.--------------------------------------------------------------------- I. POR CUANTO: Que Tri D M S.A., presentó el 10 de setiembre del 2013 recurso de objeción.------- I. POR CUANTO: Que Yire Médica H.P S.A., presentó el 13 de setiembre del 2013 recurso de objeción.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. POR CUANTO: En el procedimiento se han observado la disposiciones legales respectivas.----------- IV. POR CUANTO: Sobre el recurso interpuesto por Tri D M S.A . 1) Ítem 1: Esponja de Poliuretano Tamaño Abdominal. Sobre las Medidas. La objetante manifiesta que las medidas solicitadas en el pliego cartelario son 26 +- 2 x15 +- 2 x 3.3 +- 2 cm, en vista de lo cual solicita una ampliación a la medida de las esponjas de poliuretano: 26 +- 2 x 37 +- 2 x 3.3 +- 2 cm, siendo un tamaño adecuado para el manejo de la cavidad abdominal, medida que además se ajusta a lo que ofrece el mercado. Criterio de la División. Este órgano contralor considera necesario indicar que el recurso de objeción al cartel es el medio mediante el cual los potenciales oferentes interesados en participar en un procedimiento de contratación administrativa solicitan eliminar o modificar aspectos del pliego de condiciones que consideren limita la libre participación o que violentan normas o principios de la contratación adminis ...
Fecha publicación: 25/09/2013
Fecha emisión: 20/09/2013
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


R-DCA-530-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas del seis de setiembre del dos mil trece ---------------------------------------------- Recurso de objeción interpuesto por Kendall Innovadores en Cuidados al Paciente S.A., en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2013LN-000008-2102, promovida por el Hospital San Juan de Dios de la Caja Costarricense del Seguro Social para la adquisición “Sonda nelaton y mallas para eventraciones”.------------------------------------------------------------------------------------------------------------ I. POR CUANTO: Que Kendall Innovadores en Cuidados al Paciente S.A presentó el 23 de agosto del 2013 recurso de objeción. ---------------------------------------------------------------------------------------------- II. POR CUANTO: Que mediante auto de las 14:00 horas del 26 de agosto del 2013 se otorgó audiencia especial a la Administración licitante. Dicha audiencia fue atendida mediante oficio No. SCASC-200- 2013 de fecha 28 de agosto del 2013. ------------------------------------------------------------------------------- III. POR CUANTO: En el procedimiento se han observado la disposiciones legales respectivas.-------- IV. POR CUANTO: Sobre la fundamentación del recurso. El recurso de objeción al cartel es el medio mediante el cual los potenciales oferentes interesados en participar en un procedimiento de contratación administrativa solicitan eliminar o modificar aspectos del pliego de condiciones que consideren limita la libre participación o que violentan normas o principios de la contratación administrativa. De conformidad con lo establecido en el artículo 170 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (RLCA), el recurso de objeción debe indicar las infracciones precisas que le imputa al cartel con señalamiento de las violaciones de los principios fundamentales de la contratación administrativa, a ...
Fecha publicación: 11/09/2013
Fecha emisión: 06/09/2013
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 06546 1 de julio, 2013 DCA-1510 Doctor Daniel Quesada Rodríguez Director General a.i. Hospital San Juan de Dios Fax: 2256-7603 Estimado señor: Asunto: Se deniega solicitud de autorización remitida por el Hospital San Juan de Dios para compra directa de Tac simulador, tres estaciones de trabajo para planificación virtual y un planificador para cálculo de dosis. Nos referimos a su oficio DG-5335-2013 de fecha 14 de junio 2013, recibido el pasado 17 de junio, mediante el cual el Hospital San Juan de Dios solicita autorización para gestionar la compra directa por exclusividad de un Tac-Simulador, tres estaciones de trabajo para planificación virtual y un planificador para cálculo de dosis. Sobre el particular, ha de indicarse que una vez efectuado el estudio preliminar de su solicitud, la misma se aparta de lo dispuesto por la Ley de Contratación Administrativa y su Reglamento, en relación con los requisitos que han de cumplirse y la información suficiente que debe ser suministrada a fin de atender una gestión con la cual se pretenda efectuar una contratación directa autorizada por esta Contraloría General. Lo anterior, por cuanto la solicitud se presenta en términos muy amplios, sin definición del objeto contractual, de la empresa a la que se requiere contratar de manera directa, del monto de la contratación, del fundamento jurídico que ampara la solicitud, entre otros aspectos. En razón de ello, y ante la ausencia de información esencial, no es posible ahondar en el estudio que implica una gestión de tal naturaleza y continuar con el conocimiento de la solicitud, por lo que se impone su denegatoria. Sin detrimento de lo dicho, se le hace saber a ese centro hospitalario que esta División se encuentra en la mayor disposición para atender la gestión interpuesta; por lo que una vez que se cue ...
Fecha publicación: 04/07/2013
Fecha emisión: 01/07/2013
Documento: 06546-2013.pdf
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 03532 10 de abril de 2013 DCA-0780 Señora Hilda Oreamuno Ramos Directora General a. i. Hospital San Juan de Dios Estimada señora: Asunto: Se autoriza al Hospital San Juan de Dios a contratar en forma directa la demolición de: a) estructura de techo (cerchas) y cubierta de HG (zinc); b) paredes externas e internas y c) del entrepiso de madera y, la Construcción de: a) Colocación de viguetas metálicas de entrepiso y su anclaje; b) Chorrea de concreto del entrepiso; c) confección e instalación de la estructura metálica de techo (cerchas); d) Colocación de cubierta HG #26; e) Pintura de toda la estructura metálica; f) Pintura de las paredes externas; g) Previstas y pasantes para la futura instalación de los sistemas electromecánicos del Edificio de antigua Medicina II, con la empresa Estructuras S. A. por un monto máximo de ?243.434.359,80. Damos respuesta a sus oficios DG-1754-2013 de 27 de febrero, recibido el 1° de marzo, A-619-2013 de 19 de marzo recibido el 20 del mismo mes, A-0652-2013 de 21 de marzo recibido en la misma fecha y, finalmente, A-0731-2013 del 4 de abril, todos del año en curso, mediante los cuales solicita autorización para contratar en forma directa las actividades indicadas en el asunto, con la empresa Estructuras S. A. I.- Justificación de la solicitud Para sustentar la solicitud de contratación directa con la empresa indicada, se indica lo siguiente: 1. Esa entidad realizó un estudio para evaluar las condiciones estructurales de ese complejo hospitalario. Agrega que ese estudio se efectuó con posterioridad al inicio del proyecto de remodelación de las Salas de Operaciones y como resultado, una vez efectuada la demolición de las salas de cirugía, se determinó la magnitud de la afectación de las áreas aledañas, por lo que es im ...
Fecha publicación: 16/04/2013
Fecha emisión: 10/04/2013
Documento: 03532-2013.pdf
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


R-DCA-176-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas del ocho de abril de dos mil trece.--------------------------- Recurso de objeción interpuesto por Distribuidora Royal S.A., en contra del cartel de la Licitación Abreviada 2013LA-000025-10004 promovida por el Servicio Sanitario del Estado, para el suministro de impresión. --------------------------------------------------------------------------------- I. POR CUANTO: Distribuidora Royal S.A., presentó su recurso ante este órgano contralor el 2 de abril de 2013.-------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. POR CUANTO: La señora Felicia Calderón Carballo funcionaria de la Proveeduría del Servicio Sanitario del Estado, el 5 de abril del 2013 y vía telefónica hace de nuestro conocimiento que efectivamente tal entidad promueve la Licitación Abreviada 2013LA-000025-10004, para el suministro de impresión. ------------------------------------------------------------------------------------------ II. POR CUANTO: SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO. De conformidad con los artículos 81 de la Ley de Contratación Administrativa, 170, 172 y 173 de su Reglamento, el recurso de objeción de las licitaciones públicas se interpondrá ante la Contraloría General de la República y en las licitaciones abreviadas ante la administración contratante. Así las cosas, y dado que el recurso presentado por Distribuidora Royal S.A., es en contra del cartel de una licitación abreviada, según se desprende del escrito presentado y de la comunicación de la señora Felicia Calderón Carballo funcionaria de la Proveeduría del Servicio Sanitario del Estado, el mismo debió ser presentado ante el Servicio Sanitario del Estado, y no ante este órgano contralor, toda vez que al tenor de lo dispuesto en la normativa antes indicada, esta Contraloría General no ostenta la competencia para en ...
Fecha publicación: 12/04/2013
Fecha emisión: 08/04/2013
Institución: SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL